Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
10
Oct

Diputados prevén gastar 30 mdp en viajes al extranjero: PVEM; Morena lo niega.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declaró que en el recinto no se han autorizado y no se autorizarán recursos para pagar viajes al extranjero.

Lo anterior, hasta que los líderes de las fracciones valoren las salidas a realizar,  a fin de representar a la Cámara ante organismos parlamentarios internacionales, dijo.

Sin embargo, el coordinador del Partido Verde (PVEM), Arturo Escobar, reveló que la Junta de Coordinación acordó destinar 30 millones de pesos para las salidas al extranjero, por parte de los diputados designados representantes ante instancias internacionales.

Escobar y Vega calificó la decisión como incongruente y contradictoria con la política de austeridad que se pregona en el recinto, razón por la cual su bancada declinó a participar en dichas asignaciones.

"Pero que se destinen más de 30 millones por lo que resta del año a viajes al extranjero, viajes que con todo respeto no sirven de nada. Si tuviéramos un tema coyuntural que pudiera ser, si estuviéramos todavía en la negociación del Tratado de Libre Comercio y hubiera una reunión en Washington con el Congreso norteamericano, por supuesto que vale la pena", planteó.

"Pero mantener esta idea por presiones de grupos parlamentarios para que sigan viajando al extranjero diputados, es triste, va en contra de lo que se busca, de tener principios reales de austeridad" y por ello, insistió, el PVEM determinó renunciar al "turismo legislativo".

En la víspera, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, también anunció que los diputados perredistas no acudirían a los viajes al extranjero programados por la Cámara, para participar en reuniones parlamentarias en distintas regiones del orbe como Centroamérica, Europa y Asia.

La Junta de Coordinación Política discutió, en la reunión privada que sostuvo este lunes 8 de octubre, el proyecto de acuerdo para determinar cuántos legisladores y de qué bancadas, serían asignados como integrantes de las delegaciones de la Cámara con representación permanente en organismos internacionales del orden parlamentario.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 40 veces