Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
10
Oct

Entre reclamos mutuos y reparto de culpas, diputados condenan feminicidios

La Cámara de Diputados emitió una enérgica condena por el incremento en los feminicidios en México, en especial en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

Al fijar posicionamientos sobre el acuerdo impulsado por la Junta de Coordinación Política, al que se sumó la exigencia de llamar a "comparecer" al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, diputadas y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ocuparon en repartir reclamos, culpas y acusaciones. 

Unos a otros, se señalaron por politizar el tema, así como por no haber respondido del modo adecuado e incluso ser omisos, desde sus espacios de gobierno. 

En sus respectivos turnos al micrófono, las legisladoras morenistas y priístas también se enfrascaron en una lucha de poder, donde las constantes tomas de Tribuna, de manera momentánea y pacífica, derivaron en un ir y venir de diputados de sus curules al frente del Salón de Sesiones, con tal de reforzar sus respectivos planteamientos.

Es inadmisible que se quiera partidizar y lucrar con el dolor de las mujeres y familias mexicanas, reclamó la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera.

"Yo no admito que, habiendo tenido un punto de acuerdo conjunto, plural, porque es una causa que no distingue ideologías, haya quien lo quiera participar y politizar", dijo Herrera Anzaldo.

"Compañeros y compañeras, lucrar, lucrar con el dolor que están viviendo muchas familias, lucrar con la incertidumbre que vivimos las mujeres cuando salimos a la calle, no tiene nombre", les gritó la legisladora del tricolor a sus compañeras de Morena.

La diputada de Morena, Wendy Briceño, respondió que "llamar las cosas por su nombre" no es politizar y advirtió que se promoverá el citatorio al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, para tratar el tema.

"Llamar a las cosas por su nombre, no significa partidizar, significa que se tiene que observar el ángulo de los responsables de las políticas fallidas. Hablamos del compromiso de llamar a comparecer al gobernador del Estado de México y lo vamos a llamar a la Comisión de Igualdad de Género, porque queremos conocer directamente que asuma la responsabilidad de estos hechos", advirtió la congresista.

Fuente: Noticias MTV.

Visto 37 veces