Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
07
Nov

Insiste GBS Air Enterprises interés en adquirir avión presidencial

Envía Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises, a un par de colaboradores a la oficina de la transición para conocer “la respuesta institucional” a la propuesta entregada desde el pasado 22 de agosto al próximo gobierno para la compra del avión presidencial.

María Fernanda Moreno, entregó un documento firmado por Jiménez Pons donde se reitera el interés por adquirir la aeronave denominada “José María Morelos y Pavón”, un Boing 787-8 Dreamliner modelo 2009, serie 006, matrícula XC-MEX, código TP-01.

Jiménez Pons también manifestó su inconformidad por “la intención de demoler el hangar presidencial que apenas hace tres años tuvo una remodelación por más de mil millones de pesos”.

A la propuesta inicial, Jiménez Pons señala al próximo gobierno que GBS Air Enterprises “también está en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental”, gracias al financiamiento de socios europeos cuya lista se dará a conocer en los próximos días”.

En agosto pasado Jiménez Pons estimaba que el avión presidencial fue adquirido en 125 millones de dólares y en ese entonces, el empresario aclaraba que por la nave con 7 mil 500 millas náuticas de autonomía de vuelo, “lo menos que podría ofertar rozaría el precio en el que fue adquirido el avión”.

Como se recordará, además de intentar encarnar infructuosamente un par de candidaturas políticas, en febrero de 2010 Jiménez Pons estuvo preso, acusado de fraude a una empresa por no entregar 5 mil entradas para los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania, en 2006.

“Esos son temas que desconozco”, comentó a la prensa María Fernanda Moreno tras entregar la carta de Jiménez Pons.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 27 veces