Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
08
Nov

Llama EPN a preservar y fortalecer las grandes instituciones de México

El presidente Enrique Enrique Peña Nieto pidió preservar y fortalecer las grandes instituciones mexicanas, tras afirmar que son las que aseguran el desarrollo de largo plazo, porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas.

Al inaugurar la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el mandatario agregó que son las instituciones las que permiten seguir transformando a México.

“El Seguro Social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México, son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo, porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas”, sostuvo.

Peña Nieto destacó que durante su sexenio se habrá alcanzado “por primera vez en la historia la afiliación en un solo sexenio de cuatro millones de nuevos trabajadores al Seguro Social”.

“Se trata de empleos que abren nuevas oportunidades para el desarrollo de las familias, porque dan acceso a los servicios de seguridad social que ofrece el Seguro Social”, refirió.

Aseguró que “nunca antes tantas familias mexicanas habían tenido acceso a la seguridad social, y esto no es fortuito, es resultado de mantener una visión de largo alcance, de sumar los esfuerzos de todos y de aprovechar la fortaleza de nuestras instituciones”.

“Son 75 años de cuidar la salud y el bienestar de las familias mexicanas. Durante esta Administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social vivió la transformación más grande que haya tenido en las últimas décadas”, afirmó el mandatario.

Destacó entre los logros, que “hoy el IMSS tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia, en estos seis años pusimos en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama”.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 32 veces