Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
08
Nov

Pierde Banorte 31 mil mdp en la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Financiero Banorte lideró las pérdidas del sector bancario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se diera a conocer en la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la Ley de Instituciones de Crédito para disminuir las comisiones que cobra la banca a sus cuentahabientes.

De acuerdo con información del centro bursátil, las acciones de Banorte cerraron con una pérdida de 11.90 por ciento, con la cual descendieron a un precio de 106.94 pesos.

Por su parte, los papeles de Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR) cayeron 10.07 por ciento, por lo que los títulos concluyeron sobre una cotización de 25.52 pesos. Banco Santander (BSMX) reportó a su vez una caída accionaria de 8.21 por ciento para ubicar su acción en 25.90 pesos, mientras que Banco del Bajío (BBAJIO) descendió 6.79 por ciento, para venderse sobre 39.07 pesos.

Por su parte, las acciones de BBVA Bancomer (BBVA) reflejaron una mayor resistencia, aunque bajaron 2.92 por ciento, para así cotizar en el promedio de 116.01 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la propuesta causó una fuerte incertidumbre entre los inversionistas, pues la presentó el partido Morena, que cuenta con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, por lo que es altamente probable que la iniciativa se convierta en ley.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el pago de comisiones y tarifas representan cerca del 30 por ciento de los ingresos de la banca, lo que implica un impacto considerable en ingresos futuros de las emisoras del sector financiero.

Cabe señalar que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado informó que recibirá a los representantes de grupos económicos y financieros, para buscar un “justo medio” en la propuesta que ese partido presentó este jueves, para disminuir las comisiones que se cobran a ahorradores.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 32 veces