Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
05
Dic

Avalan en San Lázaro procedimiento para ratificar al titular de Hacienda

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a través del cual se avala el procedimiento para ratificar la designación del titular de la Secretaría de Hacienda.

Los congresistas acordaron, entre otras disposiciones, que si la Comisión de Hacienda no emite un dictamen al respecto, la Junta de Coordinación Política, comandada por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tendrá la facultad de resolver.

Establece que, como se determinó con el nombramiento de altos funcionarios de Hacienda, el caso del titular deberá ser objeto de dictamen en la Comisión de Hacienda, en un plazo no mayor a 10 días naturales.

Prevé que los congresistas podrán recibir al aspirante, antes de que se elabore el dictamen.

El proyecto emitido será enviado a la Junta de Coordinación, para que ésta lo remita de inmediato al Pleno.

"En caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no presente el dictamen correspondiente, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente”, dice.

Añade que la votación será nominal, y el funcionario ratificado deberá presentar la protesta de ley ante el pleno.

En ese marco, integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se inconformaron con esa decisión, aseguraron que no la avalan y la calificaron como una “simulación”, porque el Secretario de Hacienda designado, Carlos Urzúa, ya está ejerciendo el cargo y no ha tomado protesta ante el Pleno de San Lázaro.

En respuesta, el presidente de la Junta, Mario Delgado, aseveró que el coordinador panista Juan Carlos Romero aprobó “de palabra” el acuerdo, solo que no lo firmó porque al momento de estampar las rúbricas, no estaba presente.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 32 veces