Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
05
Dic

Conceden amparo a ex fiscal de Veracruz; podrá salir de prisión

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito concedió un amparo al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, en contra de la resolución del juez de control que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Con la sentencia del tribunal, el ex colaborador de Javier Duarte podrá abandonar en las próximas horas el penal de Pancho Viejo en el que fue recluido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Al resolver el recurso de queja 128/2018, los magistrados consideraron que este caso se violaron los derechos del quejoso, además de que se registraron dos transgresiones.

La primera es que al momento de su detención en la Ciudad de México, el 17 de junio de 2018, Bravo Contreras contaba con una suspensión provisional, por lo que no podía ser aprehendido.

La segunda es que la juez de control Alma Sosa no estaba en condiciones para fijar la prisión preventiva, dado que el juzgado de amparo no emitió un pronunciamiento para que dejara de surtir efecto la suspensión concedida.

De acuerdo con la Fiscalía General, Luis Ángel Bravo ordenó, en enero 2016, a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 19 cuerpos localizados en la barranca La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata.

Según testigos, ese lugar era utilizado para "arrojar" a víctimas de desaparición presuntamente a manos de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 32 veces