Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
09
Ene

Semar aplica operativo en 11 instalaciones estratégicas de Pemex

La Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas clave en 11 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de evitar el robo de hidrocarburo.

Precisó que esta acción es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, a efecto de preservar un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa.

Lo anterior, contempla áreas importantes a los accesos: cuarto de control y los tanques de abastecimiento, lo cual forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, del Gobierno de México. La Semar destacó que dentro de las 11 instalaciones que vigila, incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y la de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

Además, Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 96 veces