Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
09
Ene

AMLO pide a mexicanos confiar en su estrategia contra “huachicoleo”

Durante una entrevista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que su estrategia contra el “huachicoleo” servirá y pidió a todos ciudadanos confiar en el Gobierno.

“Podemos resistir porque tenemos gasolina, podemos ir resolviendo con el apoyo de los ciudadanos” afirmó.

El mandatario mexicano estimó que en la capital del país hay problemas de desabasto de gasolina en 20 estaciones.

“Creemos que poco a poco se normalizará la situación, no queremos poner fecha”. Si no nuestros amigos los conservadores, dirán que no “hemos cumplido”, que nos dejen, lo resolveremos.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que la forma más barata de trasladar la gasolina son los ductos, seguido de los buques, trenes y luego las pipas, vía que se usa actualmente para evitar el robo de combustible.

Afirmó que es el momento ideal para lanzar su plan, ya que México tiene gasolina y el problema solo está en la distribución.

Respecto a la Fuerzas Armadas, dijo que son parte del plan para tomar el control de las instalaciones petroleras, así como las refinerías y cambiar el mando sobre los ductos.

“Qué puedo decirle a la gente, se roban en promedio cerca de 800 pipas, a partir del plan traemos como 120 0 130 robadas todavía”, pero ya dejaron de robar 600.

AMLO dijo que con dicho plan se ha evitado el robo de 2 mil 500 millones de pesos.

“El principal problema del país es la corrupción, esto del robo de combustible es una clara muestra, tengo conocimiento de esto desde el sexenio del ex presidente Vicente Fox, al igual que tengo conocimiento que se tenía en el presupuesto, se daba por descontado y en aquel entonces me consta que eran como 10 mil o 12 mi millones de pesos“, señaló.

Desde que llegamos, empezamos a darle seguimiento al problema, no hubo ninguna improvisación teníamos que hacerlo, espero que salga bien y que salgamos adelante, concluyó.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 35 veces