Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
11
Feb

Titular de SCT tiene departamento en Houston pero omite declararlo

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, omitió en su declaración de bienes que es dueño de un departamento en Houston, Texas.

Este lunes, el diario Reforma reportó que el inmueble, con un valor aproximado de 6.6 millones de pesos y unos 158 metros cuadrados, es propiedad del funcionario desde 2016.

Según los registros oficiales de Texas, consultados por Reforma, el condominio 603 de la torre Briar Place fue adquirido a través de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., compañía que fundó el 9 de enero de 2016 y de la que es director.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este mismo lunes el titular de la SCT explicará la propiedad del inmueble, haciendo uso de su derecho de réplica.

“Esto es muy aleccionador de cómo así con transparencia se evitan, si existieran, simulaciones y si no existen simulaciones se aclaran las cosas se tienen derecho a réplica y hoy va a responder”, dijo en su conferencia matutina.

En febrero de 2016, Jiménez Espriú adquirió el departamento a través de dicha empresa, luego de que su esposa Elisa Margarita Gutiérrez – quien era su propietaria desde 1992 – se lo transfiriera.

La escritura pública consultadas por Reforma señalan que la transferencia de este inmueble a la empresa “debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165 mil dólares… más renovaciones por 50 mil dólares”.

En su declaración patrimonial, Jiménez Espriú no declaró tener inmuebles a su nombre ni ser parte de la empresa Houston Relais Real Estate Inc.

Fuente: Animal Político.

Visto 82 veces