Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
11
Feb

Gobierno de AMLO pone nombre y apellido a los 'enemigos' de la CFE

Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer una lista de exfuncionarios de los gobiernos anteriores que de acuerdo con el nuevo gobierno federal, ayudaron a que la paraestatal y la industria eléctrica mexicana fuera en detrimento.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó Bartlett a dar a conocer los nombres de las personas que participaron en la privatización de CFE, promovieron su desmantelamiento y permitieron que firmara “contratos leoninos” que solo beneficiaron a los socios privados, y que luego sirvieron a las propias empresas que beneficiaron.

Así, el funcionario federal acusó a nueve exfuncionarios en el área de Energía de haber participado en el 'trabajo de destrucción' de la CFE.

José Córdoba Montoya. Participó en el negocio eléctrico y tiene la empresa Proveedora de energía SA de CV.

Jesús Reyes Heroles González Garza. Fue secretario de Energía con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, y Felipe Calderón. Ha sido participantes en grandes empresas y consejos de energía.

Carlos Ruiz Sacristán Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Ernesto Zedillo, presidente y director general del Consejo de administración que tiene que ver con muchas afectividades de generacional de energía.

Luis Téllez. secretario de Energía y de CST con Zedillo y Felipe Calderón, es asesor de empresa extranjeras que proporcionan servicios de energías limpias.

Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE con Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, es consejo independiente de varias empresas extranjeras.

Felipe Calderón. secretario de Energía de Vicente Fox, presidente de México y consejero de energía de Avangrid.

Georgina Kessel Martínez. Secretaria de energía con Felipe Calderón, hoy es consejera y directora de Iberdrola.

Jordy Herrera. Secretario de energía con Felipe Calderón, consultor de energía que ha trabajado en diversas actividades de generación de energía privada.

Alejandro Fleming Kauffman, jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sener con Felipe Calderón, secretario y miembro de los consejos de Iberdrola México.

López Obrador informó que CFE firmó siete contratos 'leoninos' con empresas Carso, Lenova y TransCanada por servicios inexistentes, entre otros, que costarán a la empresa pública una erogación por 21,000 millones de pesos.

El presidente invitó a estas empresas a que de manera voluntaria se sienten con el gobierno federal para revisar y dar marcha atrás a estos contratos leoninos, y para establecer el compromiso para no aumentar los precios de energía eléctrica.

'Se han hecho negocios jugososo al amparo del poder publico, celebrado contratos leoninos de gasoductos para favorecer a particulares, últimanete se dieron contratos para la construcción de gasoductos', dijo.

López Obrador indicó que se estudiará las posibles denuncias se podrían dar vista a la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a posibles delitos.

Fuente: ADN Político.

Visto 217 veces