Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
13
Mar

Crisis en la Clínica del ISSSTE

La situación por la que atraviesa la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Coatzacoalcos es considerada por sus trabajadores como la peor en la historia.

Porque no se trata de uno o dos problemas que hay en la clínica, son muchísimas las situaciones de riesgo para sus empleados y para los derechohabientes que en este momento se han conjugado.

José Luis Enríquez Guzmán, delegado sindical de este lugar  explicó que la situación es muy delicada porque no hay aire acondicionado desde hace más de 3 semanas, no tienen abasto de agua y desde este misma semana, tampoco tienen energía eléctrica.

Reiteró que sí para ellos como trabajadores es molesto la falta de aire acondicionado, para los pacientes no sólo es fastidiosa sino riesgosa la situación, porque requieren de una temperatura adecuada que no fomente a una condición insalubre que ponga en riesgo su salud.

Por este problemática se han cancelado algunos espacios dentro de la clínica hospital, como las áreas de cirugía y tococirugía, porque es imposible usar estos lugares mientras no haya una temperatura regulada.

Explicó que por el problema que atraviesa la ciudad, tampoco tienen suministro de agua desde hace varios días, lo que ha ocasionado falta de higiene y sanitización en algunos puntos de la clínica.

En tanto que desde este mismo miércoles se tronó el sistema eléctrico del hospital por lo que en algunos casos, movieron a pacientes hacia algunos lugares en donde sí hay electricidad, lo que ocasionó molestia entre los derechohabientes.

Y a todo este caos que se vive por falta de servicios, ahora se le suma una nueva carencia más, apenas esta semana, les notificaron de un recorte presupuestal, lo que dejó fuera y sin trabajo a 36 empleados eventuales fijos.

“Estamos haciendo un acto de inconformidad por parte de los trabajadores, ya que desde el 21 de febrero nos quedamos sin clima y es muy incómodo trabajar sin aire acondicionado, por eso es que no tenemos funcionando el quirófano, ni toco cirugía donde se atiende a las mujeres embarazadas. Queremos que el personal de la delegación voltee a vernos, que sepan las condiciones en que estamos laborando, y ahora se nos fue la luz, hay una falla en el control central lo que provocó que no entrara la planta de energía de emergencia y así tenemos a los pacientes en condiciones inhumanas”

Sistema Informativo Notisur.

Visto 1378 veces