Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
15
Mar

Joaquín Guzmán planea nueva embestida legal contra Peña Nieto

Joaquín Guzmán no piensa dejar en paz al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y a varios funcionarios de su sexenio, al menos eso dejaron ver los abogados del capo en México.

José Luis Meza, abogado de Guzmán Loera, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Peña ya que asegura que la extradición de “El Chapo” violó la Constitución.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el abogado.

Meza aseguró que la próxima semana ratificarán la denuncia para que comience el proceso y citen a declarar a los involucrados.

Las pruebas que presentaron ante la Fiscalía es que supuestamente “El Chapo” sería juzgado en el sur de California, pese a que así estaba estipulado en la entrega-recepción que hizo el gobierno de México a la embajada de Estados Unidos.

“Queda claro que se entrega para ser juzgado en el sur de California, es decir, San Diego y el Paso, Texas, por eso al llevarse al Chapo Guzmán a Nueva York se violentó el tratado de extradición México-Estados Unidos”, declaró Meza.

Además, aseguró, que como no fue presentado ante la autoridad correspondiente Guzmán Loera debería haber quedado en libertad.

Agradecidos con AMLO

Los abogados de “El Chapo” aprovecharon para agradecerle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ayudar con el trámite de la visa para las hermanas y madre de Joaquín Guzmán.

“La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del ‘Chapo’ Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas, gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado”, aseguró

Fuente: Quinto Poder.

 

Visto 121 veces