Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Entretenimiento
 
15
Mar

La canción "El triste" de José José cumple 49 años y esta es su historia

Hace 49 años, un 14 de marzo de 1970, el gran José José estrenó "El triste", la canción que lanzó su carrera. En el momento en que toda Latinoamérica le escuchó su melodioso vozarrón, cuando estrenó su canción en el segundo Festival de la Canción Latina en la Ciudad de México, el artista mexicano dejó de ser un cantante más de esos que se intentaban abrir camino los años 70, para ganarse el apodo de "El Príncipe de la Canción" y comenzar con una serie de éxitos inolvidables. El tema ha sido versionado innumerables veces por cantantes muy variados y es una de esas canciones que se cantan cuando la nostalgia se apodera de las fiestas.

La canción representa no solo a José José, sino a varias generaciones de latinoamericanos que han acompañado sus duelos, mal de amores, y hasta borracheras con ella. También celebra al genio artístico del cantante, sino de su compositor y su arreglista. "El triste" es parte de la historia musical de América Latina y el mundo hispano en general.

Por eso, hemos reunido los datos más relevantes sobre esta canción tan especial. A menos que seas fan de esa era, jamás te imaginarás quién es el compositor (una pista, su hija es una de las actrices más aclamadas de México). También te sorprenderás cómo fue que la recrearon en la serie sobre la vida de José José y qué significa para el cantante. Aquí lo tienes todo.

 

Fuente: mamás latinas

 

Visto 41 veces