Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
04
Jul

Necesidad de prótesis ocular en Mexicanos es más alta

Solo se tiene registrado que un 5 por ciento de la población en México requiere de una prótesis ocular, la cifra podría aumentar, pues hay sectores de la población y grupos de edad que por falta de información y condición de vulnerabilidad no son atendidos, reveló la optometrista, Efigenía Ortega.

Explicó que las situaciones de pérdida de un ojo son accidentes fuera de la común.

“Los accidentes en el cual se tenga que nuclear un ojo son muy burdos, en una ocasión nos paso con una paciente que estaba en una fiesta y su hermana hizo el tenedor hacia atrás y Le vacío literal el ojo”, comentó.

Durante la jornada celebrada en la ciudad y organizada por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped), se invitó a personas con debilidad visual, incluso con problemas de glaucoma a realizarse estudios y aplicarse una revisión para ser evaluadas.

Cabe recordar que la jornada se iba a llevar a cabo en la sala de cabildo pero se busco otra sede por la toma del palacio municipal por trabajadores sindicalizados.

Las prótesis serán otorgadas a un costo menor al original y están hechas a base de resina acrílica y si recibe un cuidado adecuado puede tener una duración de años sin ningún problema.

 

Sistema Informativo Notisur

Visto 45 veces