Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
05
Jul

Scouts de Coatzacoalcos llevarán colchas para época invernal de familias de Santa Martha

Más de 100 familias de la sierra de Santa Martha se beneficiarán con la entrega de colchas tejidas a mano por el grupo de scouts de México en Coatzacoalcos.

La entrega se realizará el próximo 20 de julio, previamente los integrantes de la agrupación han emprendido una campaña para que la población y tejedoras colaboren con la causa, explicó la impulsora Luz María Castellanos.

“Básicamente consiste en tejer cuadritos de 20 centímetros para hacer colchas de 1.20 por 80, una vez que se recaudan los cuadritos, que son 24 se une y se forma la cobija”, mencionó.

Este fin de semana se celebrara el "Tejetón" un evento donde los scouts esperan unir los "cuadros de amor" como han denominado al proyecto con el que pretenden colaborar con la temporada invernal de las familias serranas de la región.

“Aproximadamente de 1 de la tarde a 7 a 7:30, en un evento que se llama el tejetón, esto es un maratón de tejido, se va a dividir por grupos en los que saben tejer, pero si saben tejer y quieren ayudar se pueden unir al área de juntar y unir”, indicó.

Los “cuadritos de amor” son de estambre y tejerlos tiene una duración aproximada de 30 a 40 minutos para los que ya tienen práctica.

 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 125 veces