Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 496

08
Jul

"Se viajó" el gobernador de Veracruz en el caso Mixtla: Mattiello Canales

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, aclaró que el gobernador del estado no puede solicitar la desaparición de poderes en un municipio veracruzano, ya que esa facultad le compete al Poder Legislativo.

El analista político consideró que las autoridades estatales deben trabajar en la prevención del delito en Mixtla de Altamirano en el caso de que existiera “desequilibrio e inestabilidad política, social y económica” –que fue lo que argumentó el mandatario veracruzano en el oficio que remitió al Congreso del Estado para pedir la desaparición de poderes en ese municipio ubicado en la Sierra de Zongolica-.

“Yo creo que el gobernador se viajó, o sea, no puedes desaparecer los poderes, eso es función del Legislativo, lo que tienen que hacer en todo caso es reforzar la presencia policiaca en esa región y trabajar en prevención del delito”, puntualizó.

Arturo Mattiello Canales opinó que el gobernador del estado debió haber dado vista a la Fiscalía General de la República en el caso de que tuviera dudas de que las autoridades municipales de Mixtla de Altamirano estaban coludidas con la delincuencia organizada y no solicitar desaparecer los poderes al Congreso del Estado.

En ese sentido, Mattiello Canales dijo que competería a la Fiscalía General de la República investigar y, en su caso, procesar y castigar cualquier responsabilidad de las autoridades municipales de Mixtla de Altamirano en el caso de que le diera vista el gobernador del estado.

“Si tienes dudas de que hay una autoridad municipal que pueda estar coludida con la delincuencia organizada, tienes que darle vista a la Fiscalía General de la República para que estudien, analicen, investiguen y en su caso procesen y castiguen esta actividad y esta forma de trabajo (…) Yo creo que tiene que derivarlo a la autoridad federal que es la encargada de castigar delitos de delincuencia organizada y no andar desapareciendo poderes”, finalizó.

Fuente:XEU Noticias

Visto 164 veces