Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 496

08
Jul

Prevén repunte económico de 50% en vacaciones de verano en Coatzacoalcos, Veracruz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, afirmó que durante el periodo vacacional de verano se prevé un repunte de hasta el 50 por ciento en la actividad económica de la localidad debido a la llegada de visitantes.

A pesar de que no hubo una campaña de promoción y la falta de áreas de esparcimiento, el empresario consideró que llegarán turistas al puerto.

“Normalmente se incrementa la actividad comercial sobre todo en esta zona. Es difícil estimar, pero dadas las condiciones actuales el porcentaje debe ser alto, no sé, del 50 por ciento”, expresó.

En entrevista, Carvallo Brañas reconoció que hay sectores de la ciudad como el primer cuadro en el que ha disminuido la actividad económica.

Sin embargo, el presidente de la Canaco recordó que hay esquemas para concretar proyectos que mejoren la infraestructura y la imagen de la ciudad.

“En la plática que se dio del programa emergente del Banco Interamericano de Desarrollo hay un proyecto que nos parece interesante. Desgraciadamente recurso es el que a veces no hay, estamos viendo la manera de aterrizar alguno de estos proyectos y obtener recursos.

Está el anteproyecto, esto le corresponde más bien al municipio, nosotros haremos nuestra parte”, expres

Armando Carvallo dijo que los empresarios están al pendiente del embellecimiento del malecón, pues se trata de una de las áreas de la ciudad donde concurren más personas.

Incluso, citó el caso de las reparaciones a las guarniciones y las luminarias por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales como ejemplo de ello.

Fuente:XEU Noticias

Visto 145 veces