Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 496

09
Jul

Sin perfil, la nueva encargada de Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz

Suplente de la diputación local por el distrito de Xalapa rural, Secretaria Técnica del Grupo Legislativo de Morena y empresaria, en el ramo de organización de fiestas, Brenda Cerón Chagoya, es la nueva encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La militante de Morena será la responsable de presentar un plan de trabajo para realizar la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad. Su nombramiento es provisional, en tanto se inicia por tercera ocasión con el proceso de selección.

Este lunes 08 de julio la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, confirmó que Cerón Chagoya recibiría la nominación.

Recordó que es facultad del Ejecutivo el hacer ese tipo de nombramientos y oficializar el encargo temporal. El anunció se confirmó horas más tarde con un boletín de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Cerón Chagoya es Administradora, sin embargo, no aparece en el Registro Nacional de Profesiones. En su perfil público de Facebook se presenta como Secretaria Técnica del Grupo Legislativo de Morena, y se desempeñó como responsable del grupo de asesores de la Junta de Coordinación Política.

En el registro del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aparece como suplente por la diputación local de Xalapa II. La morenista integró el grupo de trabajo que apoyó a colectivos de búsqueda para la redacción de la Ley de Desaparición Forzada, aunque no cuenta con el perfil, ni la experiencia para ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda.

Fuente:XEU Noticias

 

Visto 165 veces