Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
10
Jul

Normalizarán el Sistema de Recolección de Basura

El Director de Limpia Pública de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Teodoro Nolasco dijo que prevén que partir de este viernes, se normalizará el sistema de recolección de basura en el municipio de Coatzacoalcos.

Durante la pasada contingencia se recogieron mil 650 toneladas de basura, tan solo entre el primero y el siete de julio y el funcionario reconoció que pese a las limitaciones de equipo y personal humano, se prestó el servicio en gran parte de la cuidad.

Esta cantidad recolectada, representó alrededor del 60 por ciento de la totalidad  de los residuos generados, ya que los más de 300 mil habitantes de la ciudad, generan en promedio 410 toneladas al día.

Aún faltan por levantar mil 200 toneladas, que sumadas a la basura producida entre lunes y martes, serían unas dos mil toneladas, por lo que el funcionario pidió comprensión a los habitantes del municipio.

Con un total de 15 vehículos distribuidos en 39 rutas, el personal redobla esfuerzos para retirar los residuos de las calles, con el fin de normalizar el servicio de limpia pública lo antes posible y de manera óptima.

Sistema Informativo Notisur.

Visto 113 veces