Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
15
Jul

CRIS de Coatzacoalcos impulsa capacitación de personas con limitantes físicas

Carlos Caballero de 56 años de edad acudió 30 veces a solicitar trabajo las 30 fue rechazado por no contar con uno de sus ojos, la limitante visual fue lo que provocó que no le dieran la oportunidad de trabajar.

“Créeme que en gran parte de las empresas no nos quieren contratar por un detallito y aquí vimos que si tenemos una limitante pero no una discapacidad, soy de la idea que todos tenemos una discapacidad somos seres humanos, todos tenemos detallitos , el mío es un ojo, pero veo lo importante es que puedo hacer las cosas de buena manera”, comentó.

Decidió entrar a un programa de capacitación que implemento una cadena de tiendas de conveniencia y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) del DIF de Coatzacoalcos, el objetivo fue aprender a largo de ocho semanas técnicas con las que su limitada visión no fuera un impedimento para trabajar.

Yonatan Aguirre es otro de los capacitados su condición de autismo y problemas de lenguaje no le impidieron aprender sobre la atención al cliente y brindar un servicio de de calidad.

“Aprendí todo lo que debemos enseñar a los maestros y a la licenciada Cinthia y a Rubi, estoy contento y me gusta trabajar y ser humilde”, dijo.

Se graduaron las primeras cinco personas con discapacidad, informó el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) Rodolfo Corpi Fernández, quien señaló el abanico de oportunidades que brinda este tipo de capacitaciones.

 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 65 veces