Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
15
Jul

Las oficinas en Coatzacoalcos de la Profeco cerraron sus puertas este 15 de julio

Las oficinas en Coatzacoalcos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerraron sus puertas este 15 de julio como parte de las medidas de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De acuerdo con el cartel colocado a las afueras de las que fueran las instalaciones de Profeco se informa a los ciudadanos que tienen audiencias pendientes del 6 al 19 de julio  que dichos procedimientos se realizarán en el lugar y fechas establecidas. 

En tanto que las establecidas después del 22 se efectuarán en el puerto de Veracruz. 

Los consumidores tendrán ahora que viajar al puerto de Veracruz o a Villahermosa, Tabasco a interponer una queja, la oficina operaba desde hace más de dos décadas. 

La Profeco en Coatzacoalcos atendió en 2018, mil 797 quejas de las cuales mil 119 fueron procedimientos formales, el resto vía telefónica. 

De esta cantidad se recuperó un promedio de 12 millones de pesos el año pasado. 

Las quejas más recurrentes en la Profeco de Coatzacoalcos fue contra las empresas de telefonía celular, seguido de tiendas departamentales, incluso había un módulo de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conciliar las quejas. 

Las oficinas atendían a los consumidores de 9:00 a 15:00 horas en Campeche 104 de la colonia Petrolera.

Sistema Informativo Notisur.

Visto 84 veces