Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
16
Jul

Padres de familia y maestros no quieren aprender lenguaje de señas mexicano

Padres de familia y maestros se resisten a aprender en leguaje de señas mexicano, señaló la directora de la Fundación Ecosland Sara Patricia Selma Jácome.

Mencionó que tener conocimiento del lenguaje logrará que los niños y jóvenes con problema auditivos sean incluidos de mejor manera en las actividades académicas dentro de su escuela.

“Pues mira seguimos con el método del cumplimiento que cumplen con integrarlos y mienten con decir que les enseñan, no puedo dar lo que no tengo si yo no sé lo que les enseño, necesitan los maestros prepararse para hacer una labor real de enseñar”, dijo.

Aunado a esto, otros especialistas insisten en que los niños desde pequeños tienen que aprender a hablar, sin embargo desconocen que los menores nacieron con un problema auditivo.

Comentó que se ha incrementado el número de personas atendidas por la organización y reiteró que existe más intereses en conocer este tipo de comunicación a raíz de las transmisiones de autoridades donde existe un intérprete de lenguaje de señas.

 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 153 veces