Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
16
Jul

Inicios los cursos de verano del DIF de Coatzacoalcos

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y que los niños tengan actividades positivas durante el verano, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará cursos actividades recreativas en diferentes puntos de la ciudad.

El lugar donde arrancó este programa veraniego fue la colonia Las Américas, pero también se realizarán eventos al aire libre en sitios emblemáticos de la ciudad.

“Vamos a estar trabajando eventos en las escolleras, en el auditorio al aire libre de la casa de cultura, en la pirámide, en la plaza de las culturas y vamos a llegar a Ciudad Olmeca a un recinto que se llama dumeca”, comentó Alba Malpica Jefa de Cultura en la ciudad.

Por su parte la directora del organismo asistencial, María Asunción Alcántara de la Cruz, mencionó que esto forma parte de la labor para tener un sano esparcimiento entre los menores, pero los cursos también podrán ser tomados por los padres de familia.

“Incluso ahorita varios maestros me están diciendo que si los talleres también son para niños, si hay mamás o papás que quieran que entren”, indicó.

La segunda colonia que recibirá los cursos será la colonia Cuauhtémoc y posteriormente Manantial. Los cursos incluyen talleres de psicología, pintura e iniciación artística entre otros.

 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 138 veces