Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
05
Sep

Familiares de víctimas en bar 'Caballo Blanco' piden a CNDH medidas cautelares

Familias de las víctimas del atentado en el bar “Caballo Blanco” solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares y de protección.

Por medio de un escrito, los deudos precisaron que la solicitud es urgente, toda vez que está en riesgo su vida, salud e integridad.

“Que la CNDH emita las medidas cautelares necesarias para preservar la integridad personal y la vida. Se debe privilegiar la protección y la reparación. Para esto se debe brindar protección y garantizar la vida, integridad y seguridad personal de las personas adoptar medidas de protección integrales, efectivas y con perspectiva de derechos humanos para asegurar que las víctimas puedan gozar de sus derechos, incluyendo el derecho a la reparación del daño y a su protección, entre otros.

Las víctimas del delito deben poder acceder a las medidas de protección y asistencia humanitaria proporcionadas sin obstáculos”, expresaron en el documento.

Asimismo, pidieron acceso a información actualizada y precisa sobre el estado en que se encuentran las investigaciones iniciadas y sus resultados.

También exigieron que haya coordinación entre las autoridades federales y de las entidades en materia de seguridad, medidas para la preservación de evidencias así como asesoría y representación legal para los familiares de las víctimas.

“Se solicita que la CNDH informe a los peticionarios sobre el estado de implementación de estas medidas cautelares, se nos incorpore en el registro nacional de víctimas y se atraiga por parte de esta comisión nacional el presente asunto por estimarse de su competencia”, agregaron en el oficio.

Fuente: XEU Noticias.

Visto 90 veces