Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
06
Sep

Por inseguridad empresarios operan sus empresas fuera de Veracruz: Canacintra

Ante las condiciones de inseguridad que enfrenta Veracruz en algunas regiones empresarios se han visto obligados a migrar y operan sus negocios desde otros puntos del país en donde se les ha garantizado la seguridad que en la entidad veracruzana no tienen, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez.

Durante la tarde de este jueves el dirigente empresarial nacional acudió a Poza Rica para celebrar con socios de la Canacintra de esta ciudad el aniversario 65 del organismo empresarial en este municipio.

Aunque consideró que a nivel nacional Veracruz mantiene una imagen de ser un Estado altamente productivo señaló que la inseguridad sí ha impactado negativamente obligando a empresarios a irse a otras zonas como Mérida, Yucatán; Puebla, Querétaro y hasta la propia Ciudad de México.

En el caso específico de la zona sur del Estado lamento hechos como el del “caballo blanco” en Coatzacoalcos, comparando la tragedia con el atentado ocurrido en el 2011 en el Casino Royale en Monterrey, Nuevo León.

Destacó que en Veracruz tienen altas expectativas para el desarrollo de la agroindustria y en específico en la zona norte es una oportunidad para no depender totalmente de la industria petrolera.

Consideró que de manera conjunta los gobiernos estatal y federal deben garantizar mayor seguridad en Veracruz y esperan que al menos en un periodo de seis meses se tengan mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

Y en relación al cambio de titular de la Fiscalía en Veracruz manifestó que lo único importante es que ya no sigan los enfrentamientos entre las instituciones del Estado, pues los veracruzanos exigen que los crimínales estén perseguidos, encarcelado y pagando sus fechorías.

Fuente: XEU Noticias.

Visto 79 veces