Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
09
Sep

Winckler no se certificó en tres años; nueva encargada tiene 90 días de plazo: diputado

El Congreso local solicitó información al Consejo Nacional de Acreditación y Control de Confianza sobre el estatus de las evaluaciones de Jorge Winckler Ortiz, por lo que el Gobierno federal, ni el Estatal tienen injerencia en la separación temporal del cargo.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que fue la Cámara la que solicitó la información confidencial y señaló que en tres años Winckler Ortiz no se certificó, a pesar de estar obligado por la constitución.

En ese sentido, adelantó que la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns tiene noventa días para acreditar dicha evaluación o de lo contrario también será removida.

Afirmó que a Winckler Ortiz no le aplica la dispensa de ley, luego de que amplió un año el período de certificación a altos mandos, ante la necesidad de evaluar a los integrantes de la Guardia Nacional.

“La Constitución es muy clara y nos dice que, incluso, antes de ingresar el funcionario de mandos altos debe dar cumplimiento con este mandato constitucional. El Fiscal no lo hizo en los tres años que estuvo como funcionario y ahí se está incumpliendo la Constitución. Y al no pasar los exámenes de confidencialidad”.

El diputado de Morena afirmó que el Congreso tiene hasta el miércoles próximo para responder a un juez federal sobre el proceso de remoción que llevó la Diputación Permanente, luego que Winckler Ortiz se amparó.

“Tengo un plazo para hacerlo hasta el miércoles, estamos dentro dé y vamos a dar respuesta a la petición o al mandato que nos hace el juez”. 

Sistema Informativo Notisur.

Visto 85 veces