Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
11
Sep

Veracruz sigue sin aprobar matrimonio igualitario

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Coatzacoalcos, hizo un nuevo llamado al congreso de Veracruz para que se considere dentro de la agenda legislativa el matrimonio igualitario en la entidad. 

Luis Geovani Pérez, representante de la agrupación, mencionó que ya hay 19 estados que lo han aprobado en todo el país, el más reciente Oaxaca. 

“Si lamentablemente Veracruz sigue rezagado, Oaxaca hizo historia al aprobar dos reformas, como es la identidad de género y de matrimonio igualitario y es un avance a nivel nacional también son 19  que ya tienen aprobado el matrimonio igualitario y ocho que ua tienen aprobada la identidad de género”, indicó. 

Además hizo un exhorto a la sociedad y particularmente a los medios de comunicación a informar con sensibilidad los hechos donde son víctimas personas con preferencias sexuales distintas. 

Lamentó que sigan existiendo portales de internet, incluso periódicos que difunden imágenes con alto contenido de violencia, el caso más reciente el de un integrante de la comunidad LGBT que fue expuesta la fotografía de  su muerte sin ningún protocolo por parte de los medios que  lo difundió.

Sistema Informativo Notisur.

Visto 80 veces