Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
12
Sep

CROC se adhiere a sindicato Catem en Coatzacoalcos

Desde esta semana la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México cuenta con un nuevo sindicato más, se trata de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la región Veracruz que se une a este gremio para formar una alianza y conseguir más trabajo para sus agremiados.

Hace apenas unas semanas se dio una desbandada de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hacia la CATEM, y ahora es la CROC, uno de los sindicatos más importantes en la región, la que decide adherirse a este gremio.

Carlos Soto Vázquez, delegado regional de la CATEM aseguró que se trata de un trabajo valioso el que realiza la CROC en la región, por lo que sumar esfuerzos con este grupo traerá beneficios para la clase obrera.

“Hoy nos encontramos platicando con el secretario general de la CROC a nivel regional , Lázaro Muñoz para invitarlo a que sea parte de CATEM y han aceptado adherirse a nosotros, y es un gran paso para el sindicalismo moderno, porque la gente de antaño confía en las nuevas ideas, en la nueva representación de los sindicatos en la zona sur”

Reiteró que con esta clase de alianzas se logra tener una fuerza sindical más sólida, que ayudará a generar confianza en el sector productivo, para que las inversiones que lleguen a la región puedan ser observadas como aliados que sumen a un mayor desarrollo.

Por su parte Lázaro Muñoz, secretario general de la CROC en la región sur de Veracruz expresó que con esta unión, entre ambos gremios, se logra la creación de un frente común para traer más beneficios y empleo para la gente de la clase obrera.

“Estamos en esta reunión porque vamos a entrarle también a CATEM, estamos unificando, estamos aceitando la máquina para salir a trabajar, porque ahorita nada más vemos números y que ya merito y nada, pero esperemos, es muy temprano para el gobierno, porque tiene poco tiempo y le dejaron el país destrozado. Nos parece bien el proyecto de CATEM y vamos a hacer un frente común para trabajar”.

Sistema Informativo Notisur.

Visto 183 veces