Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
07
Nov

En Coatzacoalcos hay nula cultura vial de peatones y conductores

Luego de la muerte de un menor de 4 años al ser atropellado por un urbano frente al paso de lanchas, niños y adultos consideraron que en Coatzacoalcos hay nula cultura vial tanto del peatón como de los conductores particulares y del servicio de transporte público.

Para Andrés Antonio de apenas 10 años, la cultura vial va de la mano con el trabajo de las autoridades, en este caso de la delegación de tránsito que mantuvo varios elementos de tránsito y apoyo vial en el cruce.

“Primero, ya que sucedió todo vienen a checar, segunda; todos cuando no estaba tránsito pasaban corriendo, ahí fue donde sucedió la tragedia del niño”, dijo.

Hay cruces peatonales que no están señalados y los que si están marcados no son utilizados por la población, aunque algunos consideran que los topes podrían ser la solución.

A esto se suma la forma de manejar de los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de urbano y taxi, quienes conducen a velocidades inmoderadas en puntos donde el tránsito de personas es muy frecuente, los choferes manifestaron que todo se convierte en factor para este tipo de situaciones.

David, el menor de 4 años que murió en el accidente será velado esta tarde en una funeraria de Coatzacoalcos.

Este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio donde murió del niño para levantar pesquisas sobre el suceso.

Agentes de tránsito y apoyo vial permanecieron en el cruce orientando a los transeúntes para que cruzarán la avenida Cristóbal Colón.

 

Enrique Burgos 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 23 veces