Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
07
Nov

Ya hay nueva cronista en Coatzacoalcos

Tras un año de no haber cronista en la ciudad, por la muerte del Dr. José Lemarroy, Margarita Josefina Gómez Ortiz es la nueva cronista de Coatzacoalcos.

Aseveró que tiene contemplado recuperar espacios de la ciudad a través de actividades históricas con campañas, principalmente dirigida a niños y jóvenes para que conozcan el lado bueno de Coatzacoalcos.

“Los planes son muchos, me interesa que de Coatzacoalcos se sepa lo bueno, más que lo malo, hay varias personas que se han acercado para proponerme varios proyectos yo también tengo algunos, me interesa que de Coatzacoalcos se sepa lo bueno, ya hay varias personas que se me han acercado, para invitar a los niños a conocer su ciudad”, dijo.

La egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), fue nombrada recientemente como la encargada de concentrar datos, documentos, fotografías y cualquier evidencia histórica de Coatzacoalcos.

“También para rescatar del archivo personas de Coatzacoalcos que hicieron algo valioso por su ciudad, ese básicamente es el plan”, comentó.

Sostuvo que la tarea será permanente y ya trabaja en un proyecto en el que tiene contemplado recabar el ayer y hoy del antiguo Puerto México.

 

Enrique Burgos 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 41 veces