Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
02
Dic

Sobreprotección de familia limita a personas con discapacidad

La sobreprotección de los padres de familia, limita a las personas que tienen una discapacidad por primera vez, afirmó Gladys Arlett Vázquez López, máster en terapia infantil.

Durante una plática que impartió en el Centro de Desarrollo para el Bienestar de la colonia Adolfo López Mateos, la especialista, destacó que el apoyo a los pacientes con alguna condición de limitantes físicas y del neuro - desarrollo es primordial para su recuperación.

“Si hablamos del proceso de duelo va por etapas, desde una negación, una tristeza, un enojo, tenemos diálogos internos en los que creemos que no podemos salir adelante, pero poco a poco según la etapa, tenemos que llegar a una aceptación muchas personas se quedan en el enojo y depresión que les estoy hablando, los familiares responden de la misma manera, de hecho los familiares te quieren ayudar pero tienden a sobreprotegerte o se enojan contigo”, comentó.

Vázquez López, también forma parte del equipo de atención del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF de Coatzacoalcos, abundó que semanalmente atienden a 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad y más del 50 por ciento son de nuevo ingreso

 

Enrique Burgos

Sistema Informativo Notisur 

Visto 19 veces