Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
nivo nivo nivo nivo nivo
 
16
Feb

Localizan en Celaya fuente radiactiva reportada como robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato encontraron y aseguraron material radiactivo reportado como robado el martes 14 de febrero por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La fuente radiactiva había sido hurtada en el Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro y la noche de este miércoles fue hallada perfectamente sellada y no representa riesgo a la población.

Por la sustracción de este contenido, se levantó había levantado una alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Un reporte al número de emergencias 911, aproximadamente a las 20:50 horas, dio aviso sobre la existencia de un artefacto sospechoso abandonado en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida Tecnológico.

Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como de la Policía Municipal, implementaron los protocolos de seguridad pertinentes y luego de efectuar una revisión, constataron que el objeto se trataba de una fuente radiactiva, misma que por la clasificación de sus etiquetas y códigos, contaba con reporte de robo vigente.

Fuente: Excélsior.

Visto 83 veces
nivo nivo nivo nivo
nivo nivo nivo nivo