Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
nivo nivo nivo nivo nivo
 
16
Feb

Reportan explosión en el Popocatépetl; fumarola alcanza 2 kilómetros

Este miércoles, el volcán Popocatépetl tuvo una exhalación con una altura de dos kilómetros.

A través de Twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, señaló que ocurrió a las 11:26 horas, con dirección este-sureste, y con contenido moderado de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas horas, en el coloso se registraron 201 exhalaciones de baja intensidad, de las que algunas alcanzaron un kilómetro de altura, y estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas.

En su reporte más reciente, indicó que los sistemas de monitoreo detectaron también 11 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.

Durante la noche del martes se observó incandescencia sobre el cráter del coloso, que aumentaba con la ocurrencia de algunas exhalaciones, mientras que por la mañana se percibió una emisión continua de gases volcánicos con dirección al sureste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que continúa el radio de exclusión de 12 kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Fuente: Excélsior.

Visto 87 veces
nivo nivo nivo nivo
nivo nivo nivo nivo