Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
nivo nivo nivo nivo nivo
 
16
Feb

Detienen a más de 100 maras y Barrio 18 en Tapachula

Elementos de la Policía Estatal, lograron detener a 103 integrantes de las bandas delictivas, Barrio 18 y Mara Salvatrucha en el municipio de Tapachula, por delitos del fuero común y faltas administrativas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó que más de 150 elementos se sumaron a los trabajos de seguridad que implementa el municipio de Tapachula, por la presencia de pandillas dedicadas a realizar ilícitos, escandalizar en vía pública y atemorizar a transeúntes.

Por ello, se pusieron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas a 94 personas más, quienes fueron denunciadas en 23 colonias del municipio de Tapachula. Entre los detenidos se encuentran menores de edad a quienes se les encontró carrujos de mariguana, armas de fuego y 10 cartuchos útiles.

Apenas la semana pasada, al menos dos integrantes de la MS13 y MS18 murieron luego de una riña, ocurrida en la cabecera municipal de Tapachula, en las inmediaciones de la colonia 5 de febrero, ubicada en el norte de la ciudad.

De acuerdo con los reportes policiacos, la pelea entre integrantes de ambas pandillas fue para disputarse una mujer.

Uno de los Mara, integrante del M13, tenía solo 17 años de edad.

Fuente: Excélsior.

Visto 51 veces
nivo nivo nivo
nivo nivo nivo nivo