Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
nivo nivo nivo nivo nivo
 
17
Feb

Exhorta AMLO a la CNDH a investigar operativo de la Marina en Tepic

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe investigar si la Secretaría de Marina tiene facultades para utilizar aeronaves artilladas en los operativos contra el crimen organizado, demandó Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

En clara alusión a los hechos ocurridos en Tepic, Nayarit la semana pasada y mismos que han sido calificados por el excandidato presidencial como una masacre al resultar muertos 15 integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, López Obrador sostuvo que se trató de una flagrante violación a los derechos humanos en donde la instancia presidida por Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, debe intervenir.

La Comisión de Derecho Humanos debe investigar si la marina puede utilizar ese tipo de armamento, yo sostengo que no para esas acciones, creo que fue una violación flagrante a los derechos humanos", advirtió.

Desde Atizapán de Zaragoza, en el marco de la precampaña electoral de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, López Obrador expresó que espera en que la Comisión de Derechos Humanos haga su trabajo y explique detalladamente el proceder de los marinos que participaron en la operación.

En entrevista, precisó que durante su gira por Nayarit la semana pasada fue que recibió información respecto a que entre los muertos en el operativo había jóvenes y menores de edad.

Yo estaba allá y a mí me informaron, lo que pasa es que la gente tiene temor a manifestarse, es un régimen que atemoriza", agregó.

De cara a la disputa electoral que se vivirá en esa entidad el próximo 4 de junio de este año y ante varios cientos de seguidores y militantes que se dieron cita ante la estatua del general Ignacio Zaragoza, López Obrador pronóstico el triunfo de Morena en territorio mexiquense.

Luego de destacar que Delfina Gómez, hija de un albañil y maestra de una escuela de primaria, es la mejor opción para abanderar a Morena, López Obrador envió un mensaje a sus opositores políticos desde ese municipio.

Miren, nada más lo voy a decir aquí en Atizapán, por respeto, no lo voy a repetir, es muy duro, pero nada más para ustedes, aquí donde no nos escuchan, le vamos a ganar en el Estado de México a los de la mafia del poder en su madriguera", pronóstico.

También destacó el hecho de que Gómez Álvarez y los 35 legisladores de Morena fueron los únicos que se opusieron al alza en las gasolinas desde el año pasado.

De haber sido lo contrario, "no nos hubiesen dejado ni un pelito, hubiese sido una campaña nacional, mundial, se hubiesen enterado hasta Los Simpsons", destacó en su discurso.

Fuente: Excélsior.

Visto 93 veces
nivo nivo nivo nivo
nivo nivo nivo nivo