Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
17
Feb

Aceves del Olmo es electo presidente del Congreso del Trabajo

El diputado federal y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, fue electo este jueves, en forma unánime, como presidente el Congreso del Trabajo (CT).

El presidente saliente, Abel Domínguez, y el dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, fueron los encargados de informar la resolución de las organizaciones sindicales a Aceves del Olmo.

En un comunicado, la CTM informó que los dirigentes de los grupos que integran el CT dieron su total apoyo al diputado federal, debido a su trayectoria en el movimiento obrero.

Al aceptar el nombramiento, Aceves del Olmo realizó un llamado a seguir trabajando con responsabilidad para que a la gente le vaya mejor, y para conservar lo que hasta el momento se ha logrado.

En la sesión, en la que participaron los representantes de las 56 organizaciones que integran el CT, se nombró como vicepresidentes a Reyes Soberanes, líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y Óscar Moreno, de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM).

Aceves del Olmo adelantó que se reunirá con cada uno de los líderes de las organizaciones sindicales que conforman el organismo obrero nacional, con el fin de coordinar el esfuerzo por la mejoría de los trabajadores.

Se informó que el relevo de Domínguez a Aceves del Olmo se dará en el marco del 51 aniversario del Congreso del Trabajo, fundado el 18 de febrero de 1966.

Fuente: Excélsior.

Visto 113 veces