Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
nivo nivo nivo nivo nivo
 
18
May

Se conjura huelga en Conalep

Los 2 mil 400 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), aceptaron un aumento del 3.8% directo al salario e incremento del 1.98% a prestaciones; también aprobaron las propuestas de apoyo de material didáctico y capacitación.

Con el avance de la negociación, se conjura el estallamiento de huelga en beneficio de 38 mil estudiantes de la Ciudad de México.

Candita Gil Victoria, directora general del Conalep, comentó que frente a los actuales niveles de inflación “somos coadyuvantes en un país que tiene estas finanzas. Son tiempos complejos de escasez de recursos, pero cuando hay entendimiento y prevalece el diálogo, las cosas salen afortunadamente como salió la negociación esta madrugada”.

Ahora, el Conalep se alista para recibir a nuevos alumnos de los poco más de 340 mil que participarán en el examen único de ingreso a las nueve instituciones de Educación Media Superior en el Valle de México y presentarán el examen único de ingreso los días 24 y 25 de junio próximo con entrega de resultados para el 5 de agosto de este 2017. 

“Tratamos de mantener nuestro nivel de ingreso en media superior pero las indicaciones de la SEP es hacer el mayor de los esfuerzos para atender al mejor y mayor número de alumnos”, resaltó la maestra Gil Victoria al recordar que el Conalep tiene 25 planteles en el Sistema Nacional del Bachillerato y “hemos avanzado en muchos indicadores de calidad”.

“Conalep ya tiene una cara diferente. Los empresarios y empleadores han contribuido a que los egresados Conalep tengan empleabilidad y se pueda abatir el desempleo juvenil”, destacó la maestra Candita Gil.

Finalmente, en materia de inseguridad, la directora general del Conalep reconoció que sus escuelas no son ajenas a esta problemática. “Hay delegaciones donde tenemos planteles que no dejan de sufrir la inseguridad, hace días se registraron actos de vandalismo y tratamos de tener un trabajo constante con los directores” de los centros educativos, reforzado con la participación de los padres de familia.

“Es innegable que hay planteles y zonas que tiene esta problemática”, agregó la maestra Gil Victoria al precisar que han tenido incidentes “dos o tres planteles de los 27 planteles del Conalep en la ciudad de México”.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 41 veces
nivo nivo nivo nivo
nivo nivo nivo nivo