Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
19
May

PRD vigilará en todo momento negociaciones del TLCAN

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que su bancada vigilará en todo momento que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se orienten en términos de justicia y apego a los beneficios que nuestro país demanda.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificará su intención de renegociar el TLCAN, la senadora perredista consideró que será difícil que pueda surgir a bueno para México.

Y es que, señaló, la negociación de este instrumento clave para la economía de México y Estados Unidos estará en manos de dos gobiernos que han sido duramente cuestionados y que cada día son más impopulares.

Dolores Padierna afirmó que escuchar a Donald Trump hablar de una buena negociación resulta preocupante, pues hace recordar que el mandatario estadounidense a veces dice una cosa y al día siguiente otra.  

Destacó, en este sentido, que es imperante que las autoridades de nuestro país tengan caro cuáles serán las máximas exigencias de la renegociación, en la que deberán incluirse temas trascendentales para diversos sectores del país, como lo es la situación migratoria.

Finalmente, la senadora perredista lamentó la poca seriedad de Trump, con quien, dijo, se corre el peligro que incumpla los acuerdos a los que se llegue.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 43 veces