Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
14
Jul

'El Ojos' asume liderazgo en venta de droga en Tláhuac e Iztapalapa

Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo criminal de narcomenudeo que opera en la zona oriente de la capital del país, asumió el control absoluto de esa actividad en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, luego de la captura de su acérrimo rival, Ramón García Santoyo, El Negro Aguas.

El pasado siete de julio, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, aprehendieron a Santoyo, con tres kilos de marihuana y múltiples dosis de cocaína, en calles de la colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, donde su oponente extendió desde hace dos años aproximadamente su dominio en la venta de narcóticos y estupefacientes.

El llamado Negro Aguas, circulaba en un auto junto con dos de sus cómplices, Alfredo Iván "N", y Jesús "N", quienes no opusieron resistencia al arresto.

Autoridades capitalinas informaron que este individuo es el único con poder de fuego para enfrentar al músculo armado de El Ojos; una semana antes de su captura presuntamente participó en un enfrentamiento con el grupo antagónico, en el que dos personas resultaron heridas, en calles de la delegación Tláhuac.

La red de encubrimiento que por años tejió Pérez Luna, es otro aspecto que le permite operar con relativa facilidad,  y con la detención de su añejo enemigo, el negocio de la venta de drogas será de mayor rentabilidad.

Sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que la detención del citado capo, desatará una escalada de violencia por la disputa para sumir el control de dicho grupo que quedó acéfalo con la detención de Ramón García Santoyo, El Negro Aguas.

La Procuraduría capitalina también indaga la posible relación de dos homicidios a finales de 2016, en la delegación Tláhuac, cuyas víctimas no se descarta que hayan sido parte del grupo comandado por el El Ojos.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 208 veces