Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
11
Oct

SFP implementa DeclaraNet en Oaxaca para transparentar recursos de reconstrucción

La secretaría de la Función Pública (SFP), autorizó al gobierno de Oaxaca para la implementación del sistema de declaración patrimonial y conflicto de interés  de servidores públicos DeclaraNet para que que se rindan cuentas sobre el destino de los recursos destinados a la reconstrucción de zonas siniestradas tras sismos de 7 y 19 de septiembre pasado.

Al suscribir el convenio con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la titular de la dependencia, Arely Gómez, destacó que la firma del convenio refleja el espíritu de cooperación en torno a un objetivo común: la transparencia y la integridad en el servicio público.

"La corrupción es un reto que el presidente Enrique Peña Nieto asumió desde el inicio de su administración con el establecimiento de los acuerdos que propiciaron la reforma constitucional y las leyes secundarias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción", subrayó.

En el contexto de la contingencia por los sismos ambos funcionarios coincidieron en que es necesaria la unidad, la suma de esfuerzos para atender las necesidades de la población y dar la certeza de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan de forma correcta y lleguen a quienes lo necesitan.

De acuerdo a SFP, DeclaraNet Plus es el mecanismo que permite recibir, sistematizar y procesar las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de cada uno de los servidores públicos del Estado; además de que constituye una acción más para un sólido combate a la corrupción".

Destacó que la suscripción del convenio permitirá avanzar en torno al compromiso de consolidar un gobierno transparente, eficiente y que rinda cuentas.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 9 veces