Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
12
Ene

Localizan osamentas de 4 personas en fosas de Chihuahua; rescatan a 13 secuestradas

La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que se realizan trabajos de antropología forense, para exhumar restos humanos en fosas clandestinas, en las cuales, se han localizado hasta el momento osamentas de cuatro personas.

En un comunicado, la dependencia estatal, informó que obtuvo órdenes de cateo para asegurar cuatro viviendas ubicadas en colonias del sur de la ciudad de Chihuahua, en las cuales, de acuerdo a investigaciones podrían localizarse cuerpos inhumados clandestinamente.

La fiscalía, señaló que derivado de la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo “gente nueva”, realizada el pasado lunes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró establecer la ubicación de estos puntos en donde podrían localizarse más restos óseos.

Las personas detenidas, fueron identificadas como Johnny A. G. alias “El Johnny” y Joel Damián P. P., refirieron a las autoridades la existencia de diversos sitios, utilizados como fosas clandestinas para asesinar y enterrar a sus rivales, las cuales se ubican en las colonias Desarrollo Urbano, Villa Juárez, Valle Dorado y Aeropuerto.

En estos cuatro puntos, se encuentran resguardados personal de antropología forense, con elementos caninos, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del ministerio público, encargados de realizar las excavaciones.

Tras enfrentamiento entre delincuentes y militares, rescatan a 13 mujeres secuestras 

Tras un enfrentamiento con delincuentes, policías federales y elementos del ejército mexicano lograron rescatar a 13 mujeres que se encontraban privadas de la libertad en la región de la Sierra de Chihuahua

En un comunicado, las corporaciones de seguridad informaron que fueron atacaos a balazos por sujetos armados, cuando realizaban patrullajes de vigilancia en las fueras del municipio de Carichí, logrando repeler la agresión.

Después iniciaron una persecución, que permitió la captura de cuatro civiles armados que viajaban en un vehículo blindado.

Dos de los cuatro detenidos, se identificaron con policías municipales en activo del municipio de Carichi, los cuales, dijeron dar protección al líder del grupo criminal “Gente Nueva”, identificado como “el 11”.

A los detenidos, les aseguraron nueve armas largas, una de estas un rifle de alto poder calibre .50 milímetros, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Al momento de la captura, se localizó una mujer en uno de los vehículos que utilizaban los hombres armados, la cual, se encontraba amordazada y esposada.

Además, esto permitió que fueron rescatadas otras 12 mujeres más que tenían secuestrados este grupo criminal, cinco de ellas menores de edad.

Fuente: Noticias MVS

Visto 99 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 11:39