Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
12
Mar

Burlan a la CNTE en Oaxaca y aplican examen a evaluadores

Maestros de Oaxaca burlaron a la CNTE y presentaron el examen para el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño 2018.

Los aspirantes a recertificarse como evaluadores deben sustentar una evaluación que tiene el propósito de constatar que el aspirante cuenta con las capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para continuar realizando la función como evaluador del desempeño en la misma función y nivel en el que fue certificado.

Este domingo, la CNTE convocó a un boicot en las sedes donde supuestamente se presentaría el examen a normalistas, pero abortó su objetivo al equivocarse. En las sedes que llegaron a tomar se encontraba programado el trámite para la acreditación de licenciatura del Ceneval así como actividades relacionadas con un posgrado. Los normalistas de Oaxaca se rebelaron contra la CNTE, quien los ha obligado a participar en protestas y les ha impedido la evaluación.

Sin embargo, esta estrategia de protestas no les ha garantizado ningún espacio en el servicio docente. La inconformidad generó en una protesta en el auditorio “Enedino Jiménez”, del Hotel del Magisterio, donde los aspirantes a maestros incendiaron la puerta del acceso lateral. Es la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien emite los requisitos para participar en el concurso de oposición docente, en el que pueden participar los egresados de las escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica, tanto públicas como privadas.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 75 veces