Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
13
Mar

Niegan amparo a socios de Manuel Barreiro

El juez Patricio Leopoldo Vargas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, vinculados con el empresario Manuel Barreiro Castañeda.

Con esta resolución, la Procuraduría General de la República (PGR) ya no tiene impedimento para consignar ante un juez de control en materia penal la carpeta de investigación que inició contra estas personas por el delito de lavado de dinero.

Juan Carlos Reyes es dueño de la empresa Master Plan Development, que supuestamente le compró una nave industrial al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

El 26 de febrero pasado, la PGR libró nuevos citatorios a los hermanos Reyes García para que se presenten a declarar ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Los hermanos impugnaron el acuerdo ministerial del pasado 26 de febrero, emitido en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, así como el citatorio expuesto en la carpeta de investigación, a efecto de que comparezcan ante la autoridad responsable.

En un principio, el impartidor de justicia les concedió la suspensión provisional para el efecto de que la autoridad ministerial no determine la carpeta de investigación, acuerdo que ya quedó sin dejó efecto.

El 5 de marzo, el juez Leopoldo Vargas también rechazó conceder una suspensión definitiva a Manuel Barreiro, quien de acuerdo con las indagatorias de la PGR, trazó un esquema para triangular recursos que supuestamente se hicieron llegar al ex dirigente nacional del PAN.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 87 veces