Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
13
Abr

Después de cuatro días, controlan incendio forestal en Coahuila

El incendio forestal que desde hace cuatro días afectaba el Cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, Coahuila, fue controlado al 100 por ciento, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

La superficie dañada es de 161 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento corresponden a vegetación herbácea y el 10 por ciento restante a arbolado adulto, según reportes preliminares.

Para atacar el siniestro, durante cuatro días fueron desplegados 20 combatientes de CONAFOR, 40 del gobierno estatal, 77 de los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, 20 de PROFAUNA, cuatro de Protección Civil Estatal, 18 de brigadas rurales, 28 voluntarios, siete del sector privado y otras dependencias.

Además, en los trabajos de sofocamiento del fuego participaron cuatro helicópteros, tres de ellos del gobierno de Nuevo León y uno de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Debido a la magnitud del incendio,  el 9 de abril se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de  Coahuila, que está integrado por 22 técnicos especializados en manejo del fuego adscritos a la CONAFOR.

Un grupo de 26 combatientes de la CONAFOR del municipio de Saltillo y de la organización civil PROFAUNA, quienes realizaron un último recorrido de vigilancia para verificar que el control y liquidación del fuego se hizo al 100 por ciento.

Cabe señalar que ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hay cinco personas detenidas, entre las que se encuentran tres menores, como presuntos responsables de haber provocado el incendio.

Fuente: MVS Noticias.

Visto 31 veces