Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
13
Abr

INE rechaza acusaciones de Ríos Piter

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en acatamiento al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, ha tenido a su disposición los expedientes relacionados con los apoyos ciudadanos registrados para solicitar su candidatura.

Aclaró que está garantizado el derecho de audiencia del senador con licencia, para lo cual se cuenta con toda la disposición del personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Indicó que Ríos Piter fue notificado sobre el inicio del plazo de 10 días el 11 de abril a las 10:00 horas y agregó que la Dirección de Prerrogativas estuvo preparada con 80 personas e igual número de equipos de cómputo para verificar apoyo por apoyo, y dispuesto a sumar a 30 personas y equipos adicionales para el desahogo de la audiencia.

El INE dio a conocer que debido a que el aspirante no asistió el 11 de abril, se le envió un comunicado para solicitar su presencia el 12 de abril, dado que el plazo ya había iniciado. El aspirante acudió con su equipo este jueves 12 de abril a las 08:30 horas; sin embargo, decidieron retirarse de las oficinas hacia las 11:30 horas.

El organismo rechazó las descalificaciones que hizo en contra del personal de dicha área, quienes en todo momento han manifestado su disposición y capacidad para auxiliar al personal de Ríos Piter a fin de atender los requerimientos que él y sus acompañantes han solicitado.

Mencionó que cuenta con la capacidad material y humana para revisar los 906 mil 417 apoyos ordenados en la sentencia. Estos registros fueron asignados en los diferentes equipos y coinciden con aquéllos notificados al aspirante el 16 de marzo. Como se hizo de su conocimiento, en cuatro días se revisaron uno a uno, los 387 mil 897 apoyos de un aspirante, por lo que la capacidad de cumplir con el mandato del Tribunal está garantizada.

Fuente: MVS Noticias.

Visto 109 veces