Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
13
Abr

Grupo armado mata a alcalde de Tlanepantla, Puebla

José Efraín García García, quien era presidente municipal de Tlanepantla, fue asesinado por un comando armado en el poblado de Mixtla. Con ello continúa la ola de violencia en la entidad en la víspera del inicio de las campañas electorales para los comicios locales, la cual ya había cobrado la vida de dos aspirantes a un cargo de elección popular, quienes también habían sido ultimados.

El hoy occiso era militante del Partido del Trabajo y se sabe que viajaba desde Tepeaca hacía San Simón Coatepec, cuando fue interceptado por un vehículo en el poblado de Mixtla, del cual descendieron los delincuentes quienes le dispararon. No obstante, la víctima no perdió la vida al momento por lo que llegaron cuerpos de seguridad y emergencia a auxiliarlo, trasladándolo al Hospital General de Tepeaca, donde finalmente murió a causa de sus heridas.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio, señalando que continúan las diligencias, "se investiga el homicidio del edil de Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan", señala la instancia a través de sus redes sociales.

Este deceso se suma al del presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; el aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela; y la del candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez.

Asimismo, han existido amenazas de muerte en contra de otros contendientes, lo que ha llevado a que se instaure un protocolo de seguridad para los candidatos que soliciten seguridad.

Ello luego de que hace una semana se denunciara que por lo menos tres candidatas de la alianza Juntos Haremos Historia, en el interior del Estado, recibieron amenazas de muerte, agresiones e intento de secuestro.

Elizabeth López Martínez Romano, candidata a la presidencia municipal de Teteles, indicó que fue amedrentada, aparentemente por sicarios y que su caso se suma el de Alma Salinas Martínez de Hueytamalco, quien recibió amenazas vía telefónica  y posteriormente fue baleada su casa; así como el de Ana Reyes García quien busca la Presidencia de Zaragoza y fue levantada y amordazada por un grupo de personas que la dejaron libre cuando detectaron que su familia estaba próxima a encontrarla.

Indicó que preocupa la situación, principalmente porque no han sido sólo amenazas al aire y ya ha habido dos candidatos asesinados.

Fuente: MVS Noticias.

Visto 82 veces