Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
15
May

Morena presenta nueva queja contra Yunes Linares por desvío de recursos en Veracruz

Morena presentó este lunes una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini y el candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez por la presunta utilización de recursos públicos con fines electorales. 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se debe investigar la relación que existe entre el gobierno estatal y las empresas que están entregando apoyos con fines electorales, mismos que aseguró tiene relación con el programa Veracruz Comienza “Conmijo”. 

“Ese programa gasta mil millones de pesos en gastos de operación, esto es una nómina directa de funcionarios, este año concentraron recursos de más de 3 mil millones de pesos para ejecutarlos a través de este programa, entonces hay mucha tela de donde cortar y las autoridades no pueden ser omisas”. 

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara dijo que espera que el INE realice las investigaciones necesarias y se pueda saber cuál es el efecto que estos actos tienen, pues acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende comprarle la gubernatura a su hijo. 

Por último, cuestionado sobre el anuncio de la recompensa y orden de aprehensión en contra del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, Huerta Ladrón de Guevara dijo que se trata de una medida electorera.

Fuente: Agencia Quadratín.

Visto 42 veces