Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
15
May

Homicida del ex gobernador de Colima fue asesinado en una riña en Puente Grande: FGE Jalisco

A cuatro días de haber sido detenido Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, fue asesinado en una  riña al interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la madrugada del domingo recogió el cuerpo sin vida de un hombre en las cercanías de la cocina del penal.

Los primeros reportes indicaron que presentaba heridas provocadas por un tronco de madera, por lo que la dependencia tiene bajo investigación al presunto responsable.

Por tales hechos, también se abrió una carpeta de investigación y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) lleva a cavo la necropsia de ley. 

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) reportó, el pasado 9 de mayo, la detención de Gerardo Mendoza, por ser quien planeó el asesinato del ex gobernador en noviembre de 2010, quien fue ultimado  afuera de su domicilio.

Además, se le imputa por su posible participación como líder de la organización delictiva "La Familia en Colima", por lo que tenía confrontación con Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, para mantener el control de las actividades delincuenciales en esa entidad y en algunos municipios de Michoacán.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 41 veces