Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
16
May

Regidor vinculado a proceso por abuso sexual buscará reelección en Cuautla

Vinculado a proceso por abuso sexual, el regidor César Salazar Zamora busca repertorio cargo en el ayuntamiento de Cuautla, ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Con el número de Carpeta de Investigación CT-UIDD-B/807/2016 se ejecutó la causa penal JCC/455/2016 que derivó en la vinculación a proceso del funcionario. 

Son dos mujeres que se encontraban a su cargo como empleadas en la regiduría de Derechos Humanos y Bienestar Social que encabeza el regidor las que hicieron público el presunto acoso que sufrieron por parte del regidor.  

Exhibieron en su momento la propuesta del regidor para tener contacto sexual a cambio de tener “mejores condiciones laborales” así como comentarios hechos en público que las víctimas consideraron ser un acto de hostigamiento sexual. 

Dos empleados de la misma área acudieron como testigos al Ministerio Público ubicado en la Fiscalía Regional Oriente por orden judicial y días más tarde fueron despedidos sin justificación laboral alguna de sus áreas de trabajo en el Ayuntamiento Municipal por lo que consideraron se trató de “represalias” en su contra. 

Salazar Zamora llegó a la regiduría por el partido MORENA que después lo desconoció tras el escándalo por los señalamientos de acoso sexual. Fue enlace del diputado federal panista Javier Bolaños en Cuautla para entregar apoyos a personas con discapacidad pero al descartar su candidatura al gobierno del estado, dejó de acudir a la ciudad. 

Ahora, con la magistrada Nadia Luz Lara Chávez como candidata a la gubernatura de Morelos y para la alcaldía de Cuautla, el licenciado Celestino Carranza Martínez, el PVEM escuda al regidor para repetir cargo. 

Sólo una de las dos procesos han sido judicializados a dos años de haberse registrado el hecho. A la fecha el proceso sigue vigente y las mujeres quedaron en estado de indefensión al abandonar el abogado el caso.

Fuente: Agencia Quadratín.

Visto 50 veces